Los vecinos del barrio de Valterra denuncian una "okupación" en una construcción paralizada. Los ciudadanos trasladan su "preocupación" por la "comuna de toxicómanos" surgida en el interior de las viviendas. Una de las calles del barrio se ha convertido en un "punto de venta ilegal de estupefacientes", refieren.
"No importa la hora del día que sea, son muy frecuentes las peleas y los destrozos de mobiliario", asegura el grupo de vecinos. Además, el lugar sirve de "basurero para los consumidores" que viven en la zona.
Su vida cotidiana en el barrio se ve afectada por el comportamiento de los convivientes, que no les dejan ni descansar. "Nos preocupa mucho la situación y la imposibilidad de descansar, así como la de pasear tranquilamente con nuestros niños pequeños", añaden. Los pequeños deben ir acompañados de sus progenitores en todo momento por seguridad, reconocen.
En la zona se han provocado numerosos incendios, en los que han tenido que intervenir los cuerpos de seguridad del Estado. Por todo esto, los ciudadanos han decidido presentar una queja en el portal del Ayuntamiento de Arrecife, pidiendo que se "proceda según competencias".