Los vecinos de La Villa de Teguise están consternados con lo que está a punto de suceder. El Ayuntamiento de la localidad lanzaroteña "quiere talar los árboles el barranco histórico" que hay en esa zona, con más de 30 años, situado en la calle "Mimosa".
Una decisión que el Consistorio ha tomado aparentemente "sin un motivo de peso" solamente "por una queja" de alguien que "no puede caminar por el lugar", según el testimonio de algunos vecinos de los alrededores.
Los vecinos han acudido al Ayuntamiento para pedir explicaciones pero "solamente les han comunicado" que "pasarán por allí para echar un vistazo" y saber "cómo lo van a talar". Se debe a "una decisión firmemente tomada", como nos aclaran los residentes.
Los ciudadanos se encuentran "muy preocupados" por la posible pérdida de "una de las pocas zonas verdes y con una inmensa fauna que tiene Lanzarote", señala una vecina. Alegan que "todos disfrutamos de esa zona", a la que dedican un gran grado de intervención y tiempo "la cuidamos", teniendo siempre presente un sentimiento de preservar el patrimonio "porque nuestra isla es maravillosa". Razón por la cual demandan la necesidad de seguir conservándolo "no debemos dejar que nos lo arrebaten", manifestan.
Creen que es "injusto" destruir "algo tan precioso y natural". Aunque los habitantes "no saben qué más hacer" para evitar la situación, dejan claro que "vamos a seguir yendo al Ayuntamiento a por soluciones".
Además, desean que esta denuncia pública pueda llegar al mayor número de personas: "ojalá la gente lo vea".