Vecinos y familias del pueblo de Guatiza han denunciado públicamente la situación del parque infantil de la localidad. En un comunicado emitido a los medios de comunicación al mediodía de este martes, padres y madres de la zona han afeado al Ayuntamiento de Teguise la "dejadez" y las "excusas" a la hora de rehabilitar este espacio.
"Hace un año, a inicios del curso pasado" que el consistorio "se comprometió a reformar e instalar un nuevo parque" en la localidad. Tras doce meses "desde esa promesa y no se sabe cuántas de promesas de mejoras y arreglos que nunca llegaron", han asegurado que solo han recibido "burlas".
Los ciudadanos han acusado al consistorio dirigido por Olivia Duque y ha asegurado que "ni pintar de colores unos remos sin arreglar, ni mejorar nada". Al tiempo en que ha indicado que el parque está "con todas las astillas de las maderas fuera, con el piso levantado y las protecciones rotas"
"Es un despropósito a la vez que un peligro para los chinijos", denuncian los vecinos del pueblo de Guatiza, en Teguise.
"Es un despropósito a la vez que un peligro para los chinijos", denuncian los vecinos del pueblo de Guatiza, en Teguise. Además, han indicado que hace un año que la concejala de Parques Infantiles de la localidad, Mar Boronat, y el edil de Obras, Eugenio Robayna, visitaron la zona junto a la arquitecta del consistorio y representantes de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio Guenia para "comprobar las necesidades existentes y, sobre todo, carencias", pero que "aún no se sabe nada".
En el comunicado emitido este martes han resaltado que "en todo este tiempo, en vez de un parque nuevo lo que hay son excusas, dejadez y promesas que no se cumplen y un parque abandonado por las instituciones, ya que ni a limpiar vienen. Además, han señalado que "al jable del parque no le cabe más basura además de ser un foco de infección pues los gatos callejeros hacen sus necesidades ahí. Las imágenes del estado actual del parque hablan por sí solas".