Una vecina de Puerto del Carmen ha denunciado la presencia de unas antenas de telefonía móvil cerca de su casa. Según afirma María Pérez, estos aparatos le están creando "muchos inconvenientes" y "pueden perjudicar" a las personas que viven allí.
"Estas antenas hace años que están puestas ahí, pero con los años les han ido añadiendo complementos. Nosotros, los vecinos, cada vez nos sentimos peor. Nos crea dolor de cabeza, irritabilidad y nerviosismo. No podemos dormir y cuando conseguimos dormir un par de horas, nos levantamos agotados, sentimos bloqueos mentales y así varios síntomas", lamenta esta mujer.
Esta vecina reclama a las autoridades que hagan un estudio sobre la "peligrosidad" que puedan tener estas antenas y pide al Ayuntamiento de Tías que informe si los aparatos cuentan con su correspondiente licencia de legalidad.
"Tengo conocimiento de que hace años algunos vecinos pusieron denuncias en el Ayuntamiento, pero nadie hizo nada. Ahora, en tiempos de elecciones, creo que es el momento de que los vecinos comencemos a movernos, porque necesitamos una explicación sobre qué va a pasar con esta situación", ha indicado.
Según ha señalado, esta antena está colocada cerca de las calles Tenecheide, Plazoleta del Vesubio, Venecia y Céar Manrique, en Puerto del Carmen. Además, hay otra antena más pequeña, también en la calle Tenecheide.