Continúan las quejas por los conciertos en Arrecife. Vecinos de las zonas de Valterra y Los Alonso se han puesto en contacto con La Voz para quejarse por el último concierto celebrado en la noche de este viernes. " Queremos que nuestra ciudad sea declarada en el próximo pleno: Arrecife primera capital del ruido de Canarias".
"Cada vez somos más los vecinos que nos quejamos de la imposibilidad de dormir debido al alto volumen de los conciertos organizados en nuestra ciudad. Lo que para algunos es una noche de diversión, para nosotros se ha convertido en un verdadero tormento. Las quejas se multiplican, y no solo por el nivel del ruido, sino por la duración de estos eventos, que se extienden hasta altas horas de la madrugada", señalan.
Muchos residentes cercanos a las zonas donde se realizan estos conciertos (en la terminal de cruceros) "expresamos nuestro malestar por no poder descansar adecuadamente, lo que afecta a nuestro bienestar y rutina diaria". "Entendemos que son eventos importantes para la cultura y el turismo, pero ¿a qué coste?". En el último Arrecife en Vivo al que pertenece estás imagenes las ventanas vibraban y no existe aislamiento que pueda contrarrestar el sonido", se lamentan.
Por último, se preguntan ¿qué hará el Ayuntamiento para encontrar un equilibrio entre la oferta cultural y el derecho al descanso de los ciudadanos? ¿Se implementarán mejores medidas para mitigar el ruido, o seguiremos padeciendo esta situación?