Un vecino de Arrecife se ha puesto en contacto con La Voz para denunciar que están en contra del uso para conciertos de la Ciudad Deportiva de Lanzarote.
En concreto, ha habilitado una campaña de recogida de firmas para que el espacio se dedique exclusivamente al deporte y no a la realización de conciertos. "Recientemente han hecho una inversión de más de un millón de euros en reformar las instalaciones del polideportivo y ahora las quieren destrozar con unos conciertos", dice el vecino.
Según denuncian desde la campaña, "en 2024, este espacio acogió dos mega conciertos que, aunque aportaron entretenimiento a la isla, acabaron con la clausura del campo de fútbol, la pista de atletismo y áreas anexas donde diariamente entrenábamos deportistas de clubes y federaciones".
"Somos muchos lo que demandábamos unas instalaciones en condiciones y ahora, tras obtenerlas, quieren volver a destrozarlas", manifiesta. Asimismo, cuentan que "en junio se volverá a limitar el uso de la Ciudad Deportiva por una nueva serie de conciertos".
Por ello, piden que se busque una alternativa fuera de este espacio deportivo para llevar a cabo los conciertos y "garantizar que no se afecten las instalaciones deportivas ni se perjudique a los deportistas locales".
Por otro lado, también piden "un plan de mantenimiento y protección de las infraestructuras deportivas que aseguren su óptimo estado para el desarrollo de las actividades de clubes, federaciones y usuarios".
"Ayúdennos a que se celebren en un lugar que no afecte al deporte de la isla, cada granito de arena hace mucho", pide el vecino. A través de esta web, aquellas personas que lo deseen, pueden firmar para apoyar esta iniciativa.