Un vecino de la calle Añaza en el municipio de Arrecife ha denunciado que este domingo un grupo de jóvenes protagonizó una pelea multitudinaria en plena calle durante la medianoche. El residente insiste en que "lleva años soportando fines de semana de coches haciendo carreras, vecinos sufriendo altercados y peleas".
A las 00.00 horas, un grupo de seis hombres jóvenes comenzó a pelearse en una de las aceras de la citada calle. Tal y como se puede observar un vídeo al que ha tenido acceso La Voz, dos de ellos, en aparente estado de embriaguez, comenzaron a increparse mientras el resto trataba de separarlos. Según narra este vecino, estuvieron así apróximadamente 30 y 40 minutos. Tras ser alertados, la Policía Local se acercó al lugar, pero ya se habían marchado cuando llegaron los agentes.
Este suceso no es un caso aislado durante los fines de semana en la zona. De acuerdo con el testimonio del vecino, los vehículos suelen pasar a alta velocidad durante los sábados y los domingos, huyendo de los controles policiales a las salidas de los espacios de ocio nocturno. "Es una cosa exagerada, solo pedimos la tranquilidad y la seguridad de la calle", cuenta. Ya en alguna ocasión la alta velocidad de los turismos por estas calles residenciales ha ocasionado accidentes contra las viviendas.
Frente a estas viviendas hay un bar que abre desde temprano y que es frecuentado a primera hora de la mañana por personas que continúan la jornada de fiesta.
"Parece que hasta que no pase una desgracia, que ojalá no pase, esto no va a cambiar", adelanta. En este momento, los vecinos de la calle Añaza solo piden que se instalen badenes o resaltos con el objetivo de hacer reducir a los coches que circulen por ella.