Un vecino de Costa Teguise ha denunciado la falta de efectivos de la Policía Local en el municipio. El denunciante explica que una noche escuchó "gritos y un fuerte ruido" que provenían de una fiesta en una casa vecina.
El incidente ocurrió alrededor de las 22.00 horas y el vecino señala que lo que empezó "con silbatos y ruidos de matasuegras, acabó con el estallido de un woofer (altavoz de graves) y gritos muy fuertes". Ante la imposibilidad de dormir, contactó con la Policía Local pero la llamada se derivó automáticamente al 112, que le comunicó que no disponían de policías locales en la zona.
"Fue una locura, estaban los perros de la calle enloquecidos", comenta el lector. Al llamar a la Policía Local para que acudiera una patrulla al lugar y pidiese a los vecinos de la fiesta que bajaran el volumen, le atendió al teléfono un trabajador del 112, quien le informó que ese día no tenían "a nadie de la Policía Local disponible".
El vecino de Costa Teguise explica que desde el 112 le ofrecieron la opción de informar a la Guardia Civil, aunque estaba fuera de sus competencias. El denunciante dice que, al rato, el ruido en la casa de la fiesta había parado. "No sé si al final se presentó la Guardia Civil", concluye.