Un vecino de Arrecife ha denunciado que a diario se acumulan bolsas de basura y otros enseres en la calle La Majada de la capital de Lanzarote.
Esta vía, situada en el barrio de Altavista, ya fue objeto de polémica después de que la Policía Local de Arrecife lograra identificar a un individuo que arrojó trastos en la vía pública.
En las imágenes que ha hecho llegar a La Voz, se puede ver cómo se han acumulado una decena de bolsas de basura, botellas de plástico y algunas tablas de madera en la acera frente a los contenedores de vidrio y cartón. También ha adjuntado una imagen de un juego de sillones tirados en mitad de la misma acera y junto a los contenedores.
"Todos los días es igual. Ahora es basura. No tenemos contenedores", ha señalado el ciudadano.
El concejal de Limpieza del Ayuntamiento de Arrecife, Jacobo Lemes, aseguró en marzo de este años que el consistorio ha aumentado la vigilancia en la capital "ante las continuas actitudes incívicas" de algunos residentes.
Las multas a las que se enfrentan las personas que tiren escombros, enseres u otros objetos a la vía pública se dividen en tres tipos: leves, graves o muy graves.
Las infracciones leves suponen multas de hasta 3.005,06 euros; las graves, entre 3.005,06 euros y 30.050,60 euros; mientras que las muy graves, entre 30.050,60 hasta 60.101,21 euros.