Una lectora se ha puesto en contacto con La Voz para denunciar los continuos robos que sufre su comercio en el Centro Comercial Las Cucharas, en Costa Teguise. Además, no es la única afectada, ya que otros locales de esta zona también han sufrido estos robos por parte de un grupo de personas.
Las cámaras de seguridad grabaron la pasada madrugada del miércoles a dos hombres robando una de las máquinas expendedoras de bolas que había fuera del comercio de esta empresaria. Ambos presuntos ladrones también robaron un futbolín, todo ello a cara descubierta.
Estos robos llevan ocurriendo "desde hace más de un año", asegura la mujer. La Guardia Civil se ha personado en el lugar en varias ocasiones y según declara la mujer, "a los autores los han detenido varias veces pero los dejan en libertad". "La empresa de las máquinas expendedoras creo que tiene pensado denunciar", desvela.
Además, "también han robado a los turistas en la playa y a gente mayor que les han robado los bolsos", dice. Otro de los aspectos de los que se queja la empresaria es de "la poca iluminación que hay en esta zona de Costa Teguise, sobre todo en el paseo que recorre el Hotel Salinas, es una vergüenza cómo está la localidad... no puede ser que uno tenga miedo de pasear a las siete de la tarde", manifiesta.