Las vacaciones de Navidad han comenzado con retrasos en los vuelos en el Aeropuerto de Lanzarote. "Más de 200 o 300 personas" esperan en la Terminal 2 a que lleguen los vuelos interinsulares para desplazarse a otras islas del Archipiélago, según ha destacado uno de los pasajeros la tarde del viernes.
El usuario reitera su "desesperación" y critica la actuación de las compañías aéreas. "Que no nos engañen, por lo menos podrían habernos avisado", se ha quejado a La Voz.
Su vuelo de Lanzarote a Tenerife sale con una hora de retraso. "Entiendo y respeto su derecho a la huelga y comprendo que no consiguen su objetivo, pero pocas veces en mi vida he estado tan enfadado", ha indicado el pasajero.
"Que no nos engañen, por lo menos podrían habernos avisado"
"Las víctimas siempre somos los usuarios", ha continuado el pasajero. Esta situación le indigna más aún por la cantidad de gente que se encuentra en el Aeropuerto César Manrique. "Somos un montón de personas, incluyendo los 60 o 70 niños que hay ahora mismo", ha indicado el hombre.
Es grande el disgusto que tienen los viajeros en estos momentos. Son ya "mínimo cuatro vuelos los retrasados", ha desvelado el hombre al periódico. El suyo tenía que haber salido a las 15.25 horas dirección Tenerife.
Lo que se suma al mal rato que están viviendo, es la salida de otros vuelos mientras ellos esperan en la Terminal. "Los vuelos nacionales e internacionales están saliendo", concreta el hombre.
Además, otros viajeros han destacado que los vuelos desde la Península a Lanzarote también han llegado con retraso. "Hora y media de retraso desde Madrid", ha indicado un pasajero.