Tras el anuncio público la semana pasada del cierre de los cursos de primaria y secundaria del Colegio Europeo Daos en Puerto del Carmen, los padres de los alumnos que llevan años escolarizados en este centro privado reclaman "el dinero de la matrículación" que según cuenta una de las madres a La Voz, "nos han cobrando sabiendo que los cursos de primaria y secundaria no se iban a impartir".
"Yo pagué la matrícula, he pedido por escrito la devolución y aún no me han devuelto nada", se queja. "Llevo reclamando el dinero desde julio, desde el día 28 que se comunicó oficialmente a los padres", asegura. Aunque, "yo no me encuentro entre las familias notificadas", añade.
"Decidí quitar a mi hijo del colegio por los rumores que había sobre su cierre", apunta. "No iba a reclamar, pero al conocer el cierre de manera definitiva, lo he puesto en conocimiento del centro", afirma.
Hasta acudieron al colegio a hablar con ella. "Mi pareja se personó en el centro y en secretaria nos dijeron que la directora había dado orden de no devolver la matrícula a nadie", reconoce. Además, relata que sostiene que comunicó el cierre: "ella dice que lo comunicó hace un año, pero eso no es cierto, nos enteramos el mes pasado".
"Ella dice que lo comunicó hace un año, pero eso no es cierto, nos enteramos el mes pasado"
"Hay muchos padres que aún no han cobrado y que también han reclamado", asegura. Su hijo lleva desde los cinco meses escolarizado en el colegio y ahora estaría en sexto de primaria, una razón más para que la madre se encuentre indignada con la actuación del centro escolar. "Le voy a denunciar, lo tengo muy claro", afirma rotundamente.