Socios de la Democracia solicitan la dimisión del presidente, Lorenzo Lemaur. "Queremos que dimita y que enseñe las cuentas a los socios".
Se han organizado en una plataforma y han enviado a los medios un comunicado en el que aseguran que "Lemaur no cumple con los estatutos de la Sociedad". "El pasado 8 de mayo de 2023 se le comunicó la dimisión de la Junta Directiva, una situación por la que es obligatorio que el mandatario convoque elecciones y presente su dimisión. Sin embargo, optó por nombrar una nueva Junta de Dirección el pasado 27 de julio de 2023 y además, colgarlo en el tablón de anuncios de la Sociedad, a pesar de no poder hacerlo", explican.
Tras este hecho, los miembros de la Sociedad manifiestan que "no ha seguido el procedimiento marcado y se ha negado a celebrar la Asamblea General, de la manera que establecen los estatutos, que debe ser convocada una vez al año en el mes de enero". "Desde la toma de posesión el pasado 14 de febrero de 2024 tampoco la ha convocado, por ello, seguimos diciendo que algo esconde. Sabe que la asamblea socios es soberana y es la que controla las actividades del Presidente y su Junta Directiva", como marca el artículo 11.
Según relatan los socios, se "ha dedicado a fomentar su reconocimiento personal", "se dedica a ponerse flores y decir: "¡La Democracia más viva que nunca!". "Él no tiene ni idea de todas las actividades que siempre se han realizado anterioermente, bien hechas, orientadas a los socios y con bastante más asistencia", añaden. También señalan que la asistencia se ha reducido. "asisten solamente apenas ocho o diez personas".
Por último, critican que "tampoco ha presentado las cuentas de estos casi dos años de mandato". "Estamos esperando a que enseñe las cuentas, se pasa los estatutos por el forro". Hasta en los dos primeros meses de 2023, "se impuso para manejar la contabilidad y los cobros en efectivo", dritican.