Un lector se ha puesto en contacto con La Voz para denunciar los problemas con el transporte público en Lanzarote. "Va pasando los años y sigue sin solución, los del norte de Lanzarote tenemos bastantes problemas de transporte para cada vez más personas, sobre todo para las que tenemos minusvalías", manifiesta.
El hombre se queja de que los habitantes del norte tienen más complicado acudir a otras zonas de la isla. "Faltan muchas horas por cubrir en el norte, no existen guaguas desde Mala a Arrecife de 8.00 horas, 10.00, 15.00, 19.00, 21.00, 22.00, 23.00, 00.00 ni de madrugada, y tampoco de vuelta de Arrecife a Mala. Está muy mal repartido", señala.
"Si vives en el Charco del Palo no puedes hacerte un análisis en el hospital porque no hay transportes a las ocho de la mañana en el norte, ni buses, ni taxis. Solo hay bus de 07:19 horas en Mala y dos horas después a las 09:04", dice.
Además, critica que algunas actividades como ir al cine, a cenar fuera, a un pub o a urgencias nocturnas no se pueden realizar por los pocos horarios de las guaguas. Asimismo, denuncia que "no hay centralita de taxis en Haría y no te atienden si vas a trayectos cortos o desde las 17.00 horas. Si no hay buses ni taxis en Charco del Palo por las tardes y noches es imposible vivir".
También recalca que no hay luz de noche en la acera ni en la carretera del Charco del Palo y "debería haber un bus o taxi guagua de Mala al pueblo a última hora ya que es muy peligroso andar de noche sin luz ni electricidad por carretera con muchas curvas de un solo carril durante 45 minutos y sin acera, un día nos van a atropellar".
Por lo tanto, las soluciones que pide el lector es que "se implemente el servicio de guaguas para que cubra las horas en las que no lo hay, poner luces solares o de red eléctrica en la carretera de Charco del Palo y poner alguna acera o camino para peatones, y posible carril bici, en la carretera".