La niña con autismo a la que le habían "paralizado" las sesiones de terapia en un Centro de Salud de Gran Canaria, ya dispone nuevamente de esa ayuda proporcionada por el Servicio de Salud Canario. Según ha relatado la madre a La Voz, su hija "ya recibe una sesión a la semana", atención con la que comenzó este miércoles.
La lanzaroteña ha querido mostrar su agradecimiento a La Voz, gracias a los que ha podido alzar la voz para dar visibilidad al problema. Desde el Servicio de Salud, "me llamaron nada más publicar la noticia", ha desvelado. Una situación que también ha dado solución a las demás familias, ya que "todas han conseguido tener al menos un día de atención", ha destacado la mujer.
Además, deja claro que su hija seguirá siendo atendida en un centro privado, en el que ya había realizado una sesión, para que pueda "recibir algo más de refuerzo", ha añadido. Por lo que pide que no vuelva a ocurrir algo así. "Que no vuelvan a quitarle esa ayuda".
Al parecer la medida tomada por los responsables ha sido contratar a otro profesional. Como ha relatado la madre, "la persona que le daba las terapias a mi hija ya no estaba", pudieron verlo cuando acudieron este miércoles a la consulta.