Los conductores de guagua de la línea del Aeropuerto César Manrique han denunciado este lunes que "los coches privados aparcan en su aparcamiento" en la Terminal 1. Demandan no tener herramientas para solventar el problema. "No podemos hacer nada para solucionarlo", ha comentado uno de ellos a La Voz.
Piden que se facilite una "solución y alternativa" para evitar que la problemática vaya a más. "Lo correcto sería que el Ayuntamiento San Bartolomé, el Cabildo de Lanzarote, empresa concesionaria de transportes y Aena, se pusieran de acuerdo para acondicionar otra zona de aparcamiento", añade.
Una solución sería asignar los andenes de la parte de arriba de los aparcamientos, para que las líneas de guaguas 22, 23 y 161 que van al Aeropuerto, puedan acceder cómodamente a ellos. "Ya que no se busca solución ninguna, se deberían acondicionar uno u dos andenes", manifiesta el conductor.
Por último, explican que "los usuarios deben estar seguros y así, no podríamos en riesgo la seguridad de los viandantes en la vía pública", explica el hombre.