Un ciudadano ha denunciado la presencia descontrolada de vehículos y visitantes a la zona de Las Grietas en la carretera LZ-35 entre San Bartolomé y Tías.
Decenas son las páginas web y cuentas en redes sociales que informan a los turistas de cómo llegar hasta este punto de la isla, que se ha convertido en una visita cada vez más frecuente entre los usuarios de Instagram. Para ello, aparcan en un trozo de terreno, junto a la carretera, pero que no está habilitado para ese uso. Al mismo tiempo, los viajeros cruzan una carretera de dos carriles en la que circulan vehículos a alta velocidad para poder realizar la visita.
A comienzos de este año una turista polaca resultó herida tras sufrir una caída en este espacio. Además, diferentes partidos políticos han alertado del peligro que supone el aumento de visitantes a este espacio. "Es un problema de seguridad", denunció hace unos meses el concejal de Coalición Canaria en Tías, Amado Vizcaíno ante las imágenes de vehículos aparcados en dicho espacio.
Al mismo tiempo, el Cabildo de Lanzarote valoró a finales de 2022 la posibilidad de cerrar el aparcamiento de Las Grietas y habilitar senderos para un acceso más seguro, aunque aún no se ha puesto solución.