Un vecino de Lanzarote ha denunciado ante La Voz el vertido de detergentes al mar en la playa de Famara. "He ido para cerciorarme de la situación, si es parecida a la que vi hace meses", ha resaltado. En las imágenes que ha hecho se pueden observar burbujas de jabón junto a los callaos y la arena de este espacio natural. "Se ve espuma con burbujas que no se van, de colores de detergente", ha añadido.
"La espuma de Famara siempre hay sido blanca, pura y sin residuos", ha indicado. "Probablemente el aumento de población en Famara está provocando esta situación grave para el equilibrio de la zona, por lo terrible que es para la naturaleza que las autoridades no se hagan cargo de los vertidos en esa área natural que debe ser respetada por tantas razones evidentes para todos", ha añadido.
"Se ve que de las tuberías del pueblo de Famara vierten detergentes y desechos que observé en la arena y que al pasear por la playa esos residuos en la arena me dejaron los pies verdes por debajo hace meses", ha apostillado.
Este vecino ha concluido alertando de que "las autoridades pertinentes" deberían "redirigir las tuberías de alcantarillado más lejos a alta mar de manera que no lleguen los desperdicios a la playa o que construyan una planta depuradora para aguas fecales y de lavado que son las que están llegando a la playa".