Una vecina denuncia que hay "varias personas" que alimentan a una cantidad considerable de palomas en el lateral de su vivienda, localizada en un solar del barrio de Valterra en Arrecife. Esta mujer asegura que se echa de comer a estos animales aún "estando en vigor la ordenanza que lo prohíbe".
Para esta ciudadana, alimentar a las palomas provoca "un deterioro de las aceras" y de su propio patio, que se "llena continuamente de heces" y hace aumentar "la presencia de ratas".
Al mismo tiempo, según asegura a La Voz presentó el caso ante la Policía Local del municipio en 2019 y le aseguraron entonces "que no había personal suficiente para atender este tipo de casos".
"Tanto yo, como los vecinos, seguimos padeciendo la insistente actitud de una persona", continúa. En esta línea, revela que ya ha hablado con esta persona para comentar la existencia de la ordenanza y asegura que su respuesta ha sido "que le da igual y que incluso si pasa la policía y le pregunta les dirá que solo ésta echando agua a las plantas".
"Me gustaría que se tomaran cartas en el asunto", asegura, mientras pide al Ayuntamiento intervenir.