Un lector se ha puesto en contacto con La Voz para denunciar la falta de personal en la Policía Nacional de Arrecife después de que le dieran una paliza en la tarde de este lunes en un callejón de la capital.
Tras la agresión, el afectado tuvo que ser trasladado en ambulancia hasta el Hospital José Molina Orosa para ser atendido debido "al dolor que sentía". El herido presentaba una clavícula rota y molestias en el hombro izquierdo.
Al salir del hospital, acudió a la Comisaría de la capital para interponer una denuncia pero, según la víctima, "después de estar cinco horas esperando, los agentes le invitaron a irse alegando falta de personal", asegura.
Según ha podido confirmar La Voz, la falta de personal en las diferentes comisarías de Policía Nacional de Canarias es una realidad, que se acentúa aún más en las islas no capitalinas.
Cuando llegó a la Comisaría sobre las 20:00 horas, el lector cuenta que solo había una señora mayor antes que él. "Me dijo que llevaba allí desde las cinco de la tarde y que no la habían atendido y la mujer acabó yéndose sobre las once porque se le estaban hinchando las piernas", cuenta.
"Estuve durante horas esperando y no podía aguantar el dolor porque tenía la clavícula partida, no estaba pasando el rato allí por gusto", declara. Además, el denunciante asegura que uno de los policías le dijo que "el proceso para interponer la denuncia iba para largo porque el agente que recoge las denuncias estaba sobrepasado y que había falta de personal en la isla y que debía aguantarme".
La víctima abandonó las instalaciones a la una de la madrugada sin lograr poner la denuncia, la cual consiguió interponer en la tarde de este martes.