Una lectora se ha puesto en contacto con La Voz para denunciar la situación que vivió hace dos días con su hijo en el Hospital José Molina Orosa debido a "la falta de un psiquiatra que esté disponible 24 horas en Urgencias".
Según cuenta, derivaron a su hijo, que padece ansiedad y depresión al hospital desde el Centro de Salud de Titerroy tras sufrir un episodio. "Estuvimos esperando dos horas y media en una sala y mi hijo vio cosas que no debía y no llamaron a ningún psiquiatra de guardia para que lo atendiera cuando encima mi hijo tiene pensamientos intrusivos", critica. Sin embargo, desde el Molina Orosa confirman que "sí que está garantizado el servicio psiquiátrico en el hospital".
Debido a ello, la mujer se ve obligada a acudir a médicos privados para que el joven reciba la atención necesaria. Además, manifiesta que lo atendió un médico que "no le recetó ningún medicamento, solo le pusieron una inyección y una pastilla debajo de la lengua".
"Me dijeron que espere a que me llame Psiquiatría dentro de seis meses, ¿de qué me vale pagar Seguridad Social, entonces?", dice con indignación la mujer. "Terminé discutiendo con todos y acudí a una enfermera, muy educada, que me preguntó si todavía no habían llamado a mi hijo y a los diez minutos nos llamaron gracias a ella", cuenta.
La madre finaliza diciendo que "si mi hijo algún día comete una locura, aquí va a arder Troya, porque no veo justo que todo el dinero se dedique a las fiestas en una isla donde mucha juventud necesita acudir a un psicólogo".