Un lector denuncia la "situación preocupante" que afecta al volcán de Montaña Roja, en Playa Blanca. Según su testimonio, ha aumentado "un notable deterioro" de este entorno natural derivado del "mal uso" que algunos turistas hacen de la zona.
Entre las malas prácticas realizadas por los turistas, destaca las de los visitantes que colocan piedras formando nombres y otras figuras. "Esto desvirtúa la imagen natural y prístina del volcán", añade el lector.
Aunque defiende que pueda no haber mala intención en estas acciones, señala que este tipo de prácticas generan "un daño significativo en el paisaje" y comprometen "la integridad del volcán".
"La Montaña Roja es un patrimonio natural de gran valor para nuestra isla y merece ser preservado para las futuras generaciones", continúa.
Para abordar esta situación, plantea la necesidad de tomar "medidas educativas y preventivas". Entre ellas, la instalación se señales que expliquen y promuevan el respeto por la conservación de este espacio natural. Además, de destacar la importancia de mantener la zona "libre de alteraciones humanas" y "fomentar un comportamiento responsable".