Un lector se ha puesto en contacto con La Voz de Lanzarote para denunciar la circulación de ciclistas por el paso de Femés. "Tienen prohibido por la señalética acceder por esta carretera, específicamente se encuentran instaladas en ambas entradas con la distintiva señal compuesta por un círculo rojo con fondo blanco y una bicicleta en su centro", señala.
"Esta vía destaca por la peligrosidad, la falta de visibilidad en la mayoría de sus puntos y la estrechez en determinadas zonas sobre todo de ascenso y descenso en la que los ciclistas dificultan y ralentizan el paso seguro por los espacios con mayor peligro del recorrido. No resulta raro ver a cualquier hora a algún despistado ciclista (o no), que transita por la zona. Existiendo de todas las tipologías habidas y por haber, ya sean ciclistas que practican el deporte de manera casual o profesionales provistos del equipamiento completo. Se les puede ver de manera individual o en grupos e incluso sin casco o llevando auriculares", critica el lector.
"No hay mayor ciego que el que no quiere ver, por tanto estaremos a la espera de que haya alguna desgracia, que suponga una mayor visualización del problema para las instituciones que pueden actuar a la vista del enorme peligro que supone el incivismo en la zona", apunta el denunciante.
Con la denuncia, el lector señala que pretende dar a conocer la situación y "señalar" a las partes implicadas. " Al grupo de gobierno del municipio de Yaiza, por la nula actuación en un problema que lleva sucediendo bastante tiempo y la inacción a fin de proponer y ofrecer medidas que ayuden a la mejora de la vía o la instalación de señalética más grande u otras medidas que estén de su mano. A los cuerpos y fuerzas de seguridad por su impasividad, habiendo todos los días tránsito por la zona donde se requiere más de su presencia para detectar estos comportamientos y la actuación con contundencia ante los infractores. A los ciclistas que circulan por la carretera, poniendo no solo en peligro la vida de los demás, sino la suya propia, causando un riesgo necesario a todas las personas que día a día usamos esta vía, disponiendo ya a lo largo del municipio de otras vías destinadas para el uso de la práctica deportiva", concluye.