Un vecino de Yaiza denuncia la "reiterada deposición de escombros" en El Golfo de Lanzarote. Unos residuos dejados concretamente cerca de la "lava volcánica" en los límites del Parque Nacional del Timanfaya, según ha detallado el lector a La Voz. "Me parece muy curioso que sea en el límite del parque nacional y me choca que se tiren los escombros sobre la lava volcánica", ha revelado el hombre.
Desde los "tres años" que lleva residiendo en Lanzarote, "todos los días" lleva viendo esa estampa. "Siempre ha sido así", ha recogido. Reconoce que los residuos se siguen amontonando y los montones de basura crecen cada vez más. "Pasan los días y no se busca una solución", ha criticado.
Este ciudadano ha instado al Ayuntamiento de Yaiza a comenzar a poner multas. "Lo primero es sancionar y habilitar una zona para dejar los restos", ha añadido.
Lo que le parece "sorprendente" es que el camión de residuos del Consistorio llega a la zona "dos veces por semana", pero solamente recoge "los muebles, lavadoras, etc.". "Los escombros los dejan allí y no vienen a por ellos", ha desvelado.
El hombre se lamenta del estado en el que están los alrededores del parque natural. "Es una pena que tengamos un sitio tan bonito en esas condiciones", se ha quejado.