Centenares de gaviotas se han posado en el agua del Charco de San Ginés dejando una curiosa estampa. Un lector ha grabado el momento tras quedarse asombrado por lo que estaban viendo sus ojos. "Nunca había visto algo así", ha asegurado a La Voz.
Una impactante imagen que ha sido capturada este martes por un ciudadano que se encontraba paseando por la zona y se ha visto sorprendido por la cantidad de gaviotas que todas juntas han querido hacer una parada para refrescarse en el Charco.
El Archipiélago sufre esta semana una nueva ola de calor. Tal es así que la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha establecido avisos amarillos por alta temperaturas en Tinajo y Tías, un aviso naranja en Yaiza y un aviso rojo en San Bartolomé que durará hasta este miércoles 11 de octubre.
Además, la Agencia Estatal de Metereología (Aemet) recalca que del 29 de septiembre al 8 de octubre todos los días han sido récord cálido para su fecha, algo sin precedentes en España desde al menos los años 70 en cualquier episodio cálido.