Las redes sociales han criticado que un fotógrafo profesional haya tomado retratos de una pareja sobre el malpaís de Timanfaya, un espacio protegido y al que no se puede acceder a pie.
"Y viene este señor y mete a una pareja en el malpaís en la entrada de Timanfaya. ¡Qué guay todo! lo sube a redes y no pasa nada", ha resaltado un usuario de Instagram, al ver el vídeo de este fotógrafo. Además, ha citado a diferentes instituciones de la isla, como el Área de Medioambiente del Cabildo, esperando una respuesta.
El Parque Nacional de Timanfaya es la principal maravilla natural de la isla y además de estar protegido bajo el paragüas de su clasificación como parque nacional, está recogido dentro de la Red Canaria de Espacios Naturales Protegidos y clasificado como área de sensibilidad ecológica. Además, es parte de la Reserva de la Biosfera que incluye a toda la isla.
El Gobierno de Canarias informa a través de su página web de que "no está permitido salirse del sendero, ya que toda esta zona está declarada como área de Reserva a causa de su fragilidad e importancia ecológica".