Un vecino de Famara alerta de que un camión de basura ha quedado atrapado sobre las dunas en la mañana de este lunes a la entrada de los bungalows.
Según expone este ciudadano, lleva "una semana llamando porque estaba la entrada de la playa, la entrada y salida de emergencia, taponada" por el jable.
Sin embargo, no ha obtenido respuesta y ha provocado que este vehículo de recogida de papel-cartón y envases se quede encallado en la arena.
"Estamos aquí que no salimos hoy, es un desfase", ha denunciado el ciudadano que espera desde hace dos horas para poder salir de la zona. El sistema dunar se mueve empujado por el viento por lo que es habitual que la arena se desplace y ocupe la carretera, que está trazada encima de las propias dunas.
Hace algunas semanas que los conductores de guagua denuncian también el problema de la arena que se acumula sobre las carreteras y les impiden circular.
Este espacio ha sido objeto de críticas desde movimientos ciudadanos por la acumulación de vehículos que se estacionan sobre el jable, a pesar de que hay partes afaltadas destinadas al aparcamiento de coches.
El aumento de los vehículos aparcados sobre el jable ya obligó a instalar en 2019, en la zona de El Papelillo, unos pivotes de madera para evitar los aparcamientos sobre la arena. Costas también estudiará la posibilidad de instalar estos pivotes en otros espacios de la playa para evitar así los aparcamientos sobre el parque dunar.