La caída de un cable de telefonía impide a una vecina del barrio de Maneje, desde la semana pasada, meter su vehículo en el garaje con normalidad, ya que posa frente al portón de entrada. Concretamente, ésto ocurre en la avenida Los Geranios de la capital, frente al Punto Limpio de Arrecife.
“El cable ya está por el suelo, y me tuve que tomar la libertad de reajustarlo con una cuerda hacia arriba, porque si no era imposible entrar”, explica el hijo de la propietaria a La Voz.
Además, el pasado viernes tuvo que agudizar el ingenio para lograr que el coche entrara en su vivienda, y mediante la utilización de un palo de una escoba, acomodó el cable para que el vehículo pudiera entrar.
El hijo de la propietaria asegura haber presentado una denuncia ante la Policía Local y ante Telefónica, de quien es propiedad el cable de teléfono. “Nos han dado largas, y Telefónica dice que no pueden reparar el cable porque la ley dice que habría que poner fibra óptica”, señala, y añade que incluso desde la compañía, lejos de ofrecerle una solución, “están intentando vender promociones de televisión”. “La situación es surrealista”, apunta.
Además, también acudió a Consumo para presentar una reclamación, aunque los trabajadores del servicio le señalaron que ellos “no tenían competencias” sobre ese tema, y que tenía que dirigirse directamente a la Policía Local de Arrecife.
“Yo lo que quiero es que me cuelguen ese cable , porque les dejé por escrito que es un peligro para cualquier persona que pase por la calle.”, sentencia el afectado.