Una lectora se ha puesto en contacto con La Voz para criticar que los peatones cada vez tienen menos espacio para caminar en los paseos por la conquista de estos espacios por parte de los bares y restaurantes sin que el Ayuntamiento haga nada.
"Arrecife sufre una falta de respeto creciente hacia los peatones. Cada día, quienes caminamos por la capital de Lanzarote nos vemos obligados a sortear obstáculos, terrazas desbordadas, carteles, sillas y todo tipo de mobiliario que invade las aceras sin control. Lo que debería ser espacio público y accesible para todos —especialmente para personas mayores, con movilidad reducida o con carritos— ha sido tomado por algunos hosteleros que actúan con absoluto incivismo y sin el más mínimo respeto por la convivencia", explica la ciudadana.
La lectora añade que "lo más grave en Arrecife no es solo esta apropiación indebida del espacio, sino la inacción del Ayuntamiento de Arrecife siempre más ocupados en las fiestas y al lado del infractor, en este caso más entendible cuando es muy habitual ver a los propios concejales disfrutando del "terrazeo" en estos locales siendo cómplices del maltrato a la movilidad de la gente , mirando hacia otro lado mientras la ciudad se convierte en un campo de obstáculos. La permisividad municipal es ya cómplice del problema".
Por último, afirma que "no se trata de estar en contra de la hostelería, al contrario: se trata de exigir que cumplan las normas, como cualquier otro sector, y que el espacio común se respete".