Cinco restaurantes con vistas al mar que no debes perderte en Lanzarote

Además de pescados, mariscos y arroces de calidad gracias a su arraigada tradición marinera, también ofrecen unas vistas al mar en primera línea

LVL

18 de marzo de 2023 (06:41 CET)
Actualizado el 18 de marzo de 2023 (06:43 CET)
Plato de pescado en El Amanecer de Arrieta
Plato de pescado en El Amanecer de Arrieta

Muchos de los restaurantes de Lanzarote, además de ofrecer pescados, mariscos y arroces de calidad gracias a su arraigada tradición marinera, también ofrecen unas vistas al mar en primera línea, una estampa que incluso mejora durante el atardecer.

Sin embargo, decantarse por un restaurante o por otro puede llegar a ser una tarea complicada, ya que las opciones son muy amplias. Por eso te recomendamos 5 restaurantes con vistas al mar en Lanzarote, según las experiencias de la redacción de La Voz de Lanzarote. La oferta en la isla es amplia y de calidad. Es posible que se nos hayan escapado algunos otros, pero estos son los seleccionados entre los que hemos tenido la oportunidad de experimentar.

 

1. El Amanecer, en Arrieta

Si te encuentras por el norte de la isla, un sitio clave para probar comida de calidad y abundante con unas vistas inmejorables es el restaurante El Amanecer, en Arrieta.

Se trata de un local tradicional donde predomina el marisco y el pescado, como el mero, el cherne o el bocinegro, pero que también cuenta con carnes y famosos platos típicos, como el queso frito o las papas arrugadas con mojo.

No hacen reservas y tiende a estar muy abarrotado de gente, por lo que se recomienda acudir temprano, entre las 12:30 y la 13:00 e ir probando algún que otro entrante para ir abriendo apetito.

Desde su terraza en primera línea del mar podrás ver la famosa Casa China del pueblo y, si te apetece hacer turismo, siempre puedes acercarte a Los Jameos del Agua o la Cueva de los Verdes, dos de los enclaves más visitados de Lanzarote.

 

2. Las Dunas, en Famara

En la costa oeste, también hay un restaurante que destaca por sus vistas al mar, pero también por encontrarse bajo un imponente risco. El restaurante Dunas de Famara, situado en el pueblo surfero de Famara, se encuentra escondido entre las dunas que rodean la famosa playa de color dorado.

Recomendado por la Guía Repsol 2022, este establecimiento ofrece una gastronomía de calidad, con elaboraciones modernas hechas con productos locales y de temporada, con todo tipo de pescados y carnes. El precio medio es de unos 35 euros por persona.

Cabe destacar que este restaurante se encuentra dentro de una Reserva Marina y a la vez Parque Natural, donde el Risco de Famara se tiñe de colores rojizos al atardecer, una estampa de película digna de ver. 

Además, siempre puedes aprovechar para darte un baño en la playa o incluso dar un paseo por sus seis kilómetros de arena, mientras ves a los surfistas coger olas. Eso sí, es importante tener en cuenta que se trata de un sitio con mucho viento, por lo que se recomienda mirar el tiempo antes para evitar quedar impregnado de arena.

 

3. Salmarina, en Playa Quemada

Más hacia el sur, en Playa Quemada, se encuentra un acogedor restaurante tradicional, pero muy innovador a su vez, llamado Salmarina, el primero de los restaurantes de la cadena, abierto desde 2008.

Su menú está centrado en pescados y mariscos frescos, pero también cuenta con arroces y carnes de gran calidad, platos que podrás degustar desde su terraza con vistas al mar, especialmente a una zona de jaulas marinas, que alberga mucha fauna.

Luego puedes aprovechar para ir a la playa de arena negra de La Arena o del Pozo caminando, dos calas solitarias situadas a unos metros del pueblo marinero donde podrás refrescarte con un buen baño.

 

4. Costa Azul, en el Golfo

El restaurante Costa Azul Casa Tato, de Tato Santana, situado en el pueblo marinero de El Golfo, es un sitio perfecto para comer si estás visitando el sur de Lanzarote. Este rincón gastronómico tiene unas vistas al mar, desde donde podrás ver las olas golpeando con fuerza las rocas mientras pruebas platos muy sabrosos.

Predominan los pescados y el marisco, como el pulpo casero frito, una buena paella de marisco o caldoso con carabineros por un precio de unos 35 euros por persona. Además, es un lugar ideal para alargar la sobremesa y así poder ver el sol ponerse en el horizonte.

Aprovechando que estás en el pueblo puedes visitar el mirador de El Golfo, uno de los puntos más turísticos, pero también más originales, ya que parece sacado del planeta Marte, debido a sus rocas de color rojizo, que contrastan con una playa de arena negra donde las olas golpean con fuerza la orilla.

Una vez en lo alto del mirador, podrás observar también el famoso Charco de los Clicos, más conocido como “Lago Verde”, un nombre que recibe por su color verdoso provocado por el tipo de algas que se encuentran en su interior.

 

5. Brisa Marina, en Playa Blanca

En el punto más al sur de la isla, en la Avenida Marítima de Playa Blanca, encontrarás un restaurante con un nombre muy representativo, Brisa Marina, de Juan el Majorero. 

Se trata de un restaurante de cocina internacional, nacional y local fundado en 1987 en una antigua vivienda de pescadores. Desde su terraza podrás disfrutar de unas vistas impresionantes del océano, que mejoran al atardecer, mientras pruebas sus platos con productos frescos, que mezclan el mar y la tierra.

Podrás degustar desde sardinas, hasta paella de verduras o incluso una hamburguesa con papas fritas, hay para todos los gustos.

Después de comer puedes darte un salto a las playas de Papagayo, conocidas como las mejores playas de Lanzarote, gracias a sus aguas turquesas y su arena dorada, o también puedes acercarte a Los Charcones, un conjunto de piscinas naturales de distintos tamaños, formas y profundidades, donde se filtra el agua del mar.

LO MAS LEÍDO