Fundación DinoSol y la Asociación Medioambiental Terramare han liderado la iniciativa medioambiental celebrada durante la mañana de este sábado, 21 de septiembre, en la playa de Caleta del Mero, en la localidad de Órzola (Lanzarote), para limpiarla de plásticos, vidrios, cigarrillos, restos de redes de pesca y otros materiales contaminantes.
Esta movilización ha congregado a 40 trabajadores de HiperDino que, junto a familiares y amigos, han sumado fuerzas con los expertos de la Asociación Terramare Medioambiente, con la que la Fundación ha ido de la mano para ejecutar esta acción. Ha colaborado la Fundación Nos Movemos con el transporte solidario y el llamamiento de colaboradores para la acción.
La directora de la Fundación DinoSol, Patricia Muñoz, y el presidente de la Asociación Terramare Medioambiente, Germán Beltrán, dieron la bienvenida a todos los participantes, a los que agradecieron su labor desinteresada, y dieron las instrucciones necesarias para que la jornada transcurriera de manera segura.
Esta iniciativa se integra en el Plan de Responsabilidad Social Corporativa de HiperDino, que canaliza a través de la Fundación DinoSol, donde las jornadas de limpieza de playas son una herramienta de sensibilización medioambiental. Este compromiso lo hace extensivo a los programas de voluntariado que ofrece a sus trabajadores, y se trata de la segunda acción de esta índole que lleva a cabo después de limpiar en abril de este año la playa de San Borondón, en Telde (Gran Canaria).
Tras esta exitosa jornada, ya se está coordinando la siguiente iniciativa de estas características, con el objetivo de establecer un compromiso continuo para preservar las costas canarias.
Sobre la Fundación DinoSol
Fundación DinoSol, creada en 2017 por HiperDino para dirigir su Responsabilidad Social Corporativa (RSC), apoya a sus trabajadores y sus familias, y promueve el bienestar social en Canarias.
"Implementamos proyectos clave como Alimentos conVida, que permite donar alimentos diariamente a entidades sociales, beneficiando a más de 12.000 personas, y nuestro Programa de Ayuda a las Familias Canarias, que ha distribuido tarjetas de alimentos valoradas en más de 120.000 euros. Además, somos pioneros en facilitar la autonomía de personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) a través de Tienda Accesible.
Colaboramos con diversas entidades para desarrollar iniciativas sociales, medioambientales y deportivas, reforzando nuestro compromiso con un futuro más inclusivo y sostenible.
Al mismo tiempo, desarrollamos programas de voluntariado que abordan iniciativas en áreas como la social, medioambiental, deportiva y otras.
Estos esfuerzos han demostrado que es posible construir un mundo más inclusivo, y han posicionado a nuestra fundación como una de las más comprometidas y responsables con la sociedad canaria".