El IES Costa Teguise forma a Hermanos Mayores para mejorar la convivencia y actuar frente al acoso escolar

Este jueves tuvo lugar la segunda jornada de aprendizaje junto al IES Haría en el Centro Cívico de Costa Teguise

Hermanos Mayores
Hermanos Mayores

Coincidiendo con el día internacional contra la violencia y el acoso en la escuela, incluido el ciberacoso, que se conmemora el primer jueves de noviembre de cada año por la UNESCO, el IES Costa Teguise ha retomado hoy la formación de sus Hermanos Mayores, un proyecto enriquecedor que dio resultados muy positivos el pasado curso en beneficio de la mejora de la convivencia en los centros educativos.

Tras la primera jornada celebrada en el Centro Sociocultural La Tegala de Haría, en esta ocasión los alumnos y docentes implicados se desplazaron al Centro Cívico de Costa Teguise, contando además con la presencia de la directora insular de Educación de Lanzarote, Carmen Pellón, y de las concejalas de Educación y Bienestar Social de Teguise, Mar Boronat y Ana Nereida González, respectivamente, además del equipo directivo y de convivencia del centro.

El programa del día incluía talleres de mediación y actuación ante el acoso escolar, así como charlas sobre la dependencia de los móviles y las redes sociales, las maneras afrontar el duelo o la prevención del suicidio, entre otras cuestiones de interés.

Y es que el equipo de gestión de la convivencia del IES Costa Teguise, de la mano del IES Haría, promueve esta actividad de formación para aquel alumnado que, de forma voluntaria, desee adquirir conocimientos que redunden positivamente en la resolución de conflictos, así como en la prevención de los mismos, asumiendo una posición de responsabilidad y mediación en este tipo de situaciones.

Se trata de una valiosa iniciativa que busca potenciar y facilitar la convivencia positiva entre estudiantes, la mejora del clima escolar y una óptima adaptación de los hermanos menores al centro. Para ello, el equipo de convivencia ha ido reuniendo voluntarios en los distintos niveles para crear así un grupo reducido de alumnado que presenta un perfil adecuado para poder ejercer como mediadores escolares en el instituto, con el objetivo último de convertirse en Hermanos Mayores.

LO MAS LEÍDO