Desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) exigimos al Gobierno un plan coordinado con las CCAA para que ningún docente quede fuera de la estrategia de vacunación frente al COVID-19, revisada hace unos días por el Ministerio de Sanidad.
Valoramos que, tras meses reivindicando la medida, el Ministerio, por fin, priorice la vacunación de docentes.
No obstante, mostramos nuestra oposición frontal a que dentro de un mismo colectivo se discrimine a un grupo de edad, ya que, tras conocerse las nuevas especificaciones de la vacuna de AstraZeneca, en los grupos prioritarios solo se establece la vacunación para las personas menores de 55 años. Esta circunstancia está generando alarma e intranquilidad en los colectivos afectados.
Desde CSIF consideramos que no debe quedar ni un docente fuera de esta estrategia de vacunación. En este sentido, reclamamos una estrategia nacional para que no se produzcan diferencias entre comunidades autónomas.
Lamentamos, además, que en la primera Sectorial de Educación del año -celebrada recientemente con los consejeros autonómicos del ramo- la ministra Isabel Celaá no haya coordinado actuaciones urgentes para garantizar la salud en las aulas de todo el país.
CSIF continuará demandando actuaciones claras frente al COVID, entre ellas que el Ministerio fije un porcentaje tope de contagios para cerrar los centros, así como refuerzos de personal y la sustitución inmediata del profesorado afectado, algo que no está sucediendo.
Jesús Manuel Díaz Lorente. Delegado del CSIF