Aunque sus colores son similares a "Ryanair", hasta la fecha tengo a la naviera "Fred. Olsen" por una empresa señera y seria, por el servicio prestado durante tanto tiempo entre Playa Blanca y Corralejo. Ésto se demuestra cada día con el buen hacer que se ofrece, aunque en Lanzarote, a pesar de la foto con autoridades insulares la semana pasada, se ha empezado con mal pie la nueva línea directa Arrecife-Las Palmas que se anunciaba realizar en tres horas y media de trayecto.
Estos primeros días, y a pesar de los esfuerzos del equipo de profesionales que trabaja en la embarcación, sólo se puede calificar de fracaso y engaño lo ocurrido. Los pasajeros con billete directo a Las Palmas desde Arrecife se vieron obligados a pasar por Morro Jable, y al revés igual, convirtiendo la ilusión y comodidad del viaje de tres horas y media en uno de más de cinco horas. Además, anularon algunos viajes y otros los cambiaron de horario. Una desilusión.
Esperemos que pronto se corrija esa situación, o cuando menos se esclarezca, sin dar lugar a más equívocos ni engaños, y se exponga claramente qué líneas se ofertan, con qué barco y en qué horarios. Supongo que "Fred. Olsen" no pretende dar este trato a Lanzarote, y en la confianza que así sea lo hago público para que quien corresponda tome nota, y con el deseo de que esa línea directa entre Lanzarote y Gran Canaria sea la gran ventaja y oportunidad que todos anhelamos para nuestra isla, pero sin engaños a los lanzaroteños.
Por Manuel Cabrera Cabrera, consejero Cabildo de Lanzarote