Llevaremos a cabo acciones más contundentes para salvar MUFACE

23 de enero de 2025 (16:17 CET)

El próximo 27 de enero expira el plazo para que las aseguradoras se presenten a la segunda licitación para la cobertura sanitaria de muchos funcionarios, que están en vilo por la crisis sin precedentes que se está dando en la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado(MUFACE) formada por un millón y medio de mutualistas y sus familias.

El pasado mes de noviembre la primera licitación quedó desierta por la cicatería del Gobierno y la segunda va por el mismo camino. Si esta queda desierta, el sindicato CSIF, mayoritario en las Administraciones públicas, convocará una huelga en la Administración General del Estado, sector educativo y Correos.

Ya se ha pasado el tiempo de las manifestaciones, como la que nuestra organización realizó el pasado 14 de diciembre en Madrid, a la que acudieron más de 50.000 mutualistas de toda España para concentrarse frente a la sede de Muface en defensa del modelo sanitario de mutualismo administrativo, que lleva 50 años funcionando bien. Es hora de acciones más contundentes como la convocatoria de huelga en los sectores de la Administración pública afectados por la situación.

Desde CSIF, emplazamos al Gobierno a que ponga fin a la situación de incertidumbre que vive Muface garantizando la continuidad del actual modelo y una asistencia sanitaria de calidad que han dejado de recibir los mutualistas. Pedimos la implicación del presidente del Gobierno para dar prioridad política a este asunto que afecta a la salud de este colectivo funcionarial.

Por otro lado, hay organizaciones sindicales que están mostrando una doble cara, puesto que, por un lado, reclaman una solución para esta crisis y simultáneamente hacen campaña para que los mutualistas abandonen el concierto sanitario.

En CSIF estamos atendiendo diariamente multitud de quejas de mutualistas debido a que no están recibiendo la atención adecuada por parte de las aseguradoras al ponerles trabas administrativas o denegarles citas, pruebas o intervenciones quirúrgicas. Esto es por lo que hemos tramitado una queja ante el Defensor del Pueblo y ante la Comisión Europea. No hay derecho.

Por la supervivencia de MUFACE. Con la salud de los funcionarios no se juega.



 

                                

LO MAS LEÍDO