"Le pido Sr. Pedro Sánchez?"

20 de agosto de 2016 (15:00 CET)

Este pasado viernes me he reunido con el Presidente del Cabildo, D. Pedro San Ginés, que me ha vuelto a trasladar numerosas cuestiones de interés para Lanzarote que entiendo, coincido y, desde luego, apoyaré allá donde sea necesario.

Una vez más he reiterado al Presidente mi lealtad institucional con el Cabildo Insular así como mi compromiso y empeño por ser la extensión de la voluntad de los lanzaroteños y de los gracioseros en el Senado, pues los ciudadanos así lo han decidido. 

He comenzado mi ronda de contactos con las instituciones locales para seguir ahondando en las necesidades que tenemos como isla, en nuestros retos y en la preocupación común que compartimos por el progreso de Lanzarote y de La Graciosa.

Como bien saben, nos hemos marcado como objetivos asuntos de especial interés para el avance de ambas isla. Sabemos que nuestra Autoridad Portuaria de Lanzarote debe ser una realidad, como lo debe ser también nuestra actualización del Plan Director del Aeropuerto, el desatasco de los expedientes en la Dirección General de Costas que afectan a muchos ayuntamientos, las inversiones necesarias en la búsqueda del desarrollo sostenible, y el aumento de las partidas necesarias para la subvención de la desalación del agua, entre otros. 

Durante las próximas semanas haré lo mismo con los ayuntamientos de la isla y, como ya les expresé antes de las elecciones generales, asumiré el mismo compromiso.

No obstante, todo ello no será posible si no hay gobierno, si no hay un ejecutivo al que dirigirse, que tenga plenos poderes para resolver aquello que nos ocupa y nos preocupa. No será posible si posteriormente no se nombran la segunda y la tercera línea del gobierno, secretarios de estado, directores generales, etc, etc...

Hasta ahora he mantenido tímidos contactos con instancias gubernamentales de diferentes áreas y la respuesta es siempre la misma: existe una incapacidad manifiesta para tomar decisiones de calado debido la situación de interinidad en la que nos encontramos desde hace meses.

Ante este panorama, y tras los resultados electorales que dan como claro ganador al Partido Popular, aunque sin mayoría, le pido al señor Pedro Sánchez que acabe con su bloqueo, porque si la situación de España en general es grave también lo es la de nuestra tierra. Y es que tenemos infinidad de asuntos, de problemas y de necesidades que esperan ser abordados por el futuro gobierno y que no pueden seguir a expensas de ese "no, no y no". 

El Sr. Sánchez debe saber que tenemos muchos retos, que por nuestra singularidad Lanzarote y La Graciosa son especiales, que no podemos esperar porque se nos pueden marchitar las esperanzas puestas en resolver asuntos como la tan ansiada Autoridad Portuaria de Lanzarote cuya importancia y urgencia nadie discute, cuanto menos, dentro de la isla. 

Con todo lo pendiente sobre la mesa, le pido encarecidamente al Sr. Sánchez que piense, reflexione y analice que su bloqueo no trae nada bueno, ni siquiera para su partido. Debe ser consciente de que España, Canarias, Lanzarote y La Graciosa son mucho más que las siglas políticas de unos y de otros, que los ciudadanos ya han hablado alto y claro en dos ocasiones, que es el momento de la política de esfuerzo y colaboración, como piden a gritos los ciudadanos. 

Le pido al señor Sánchez que haga un servicio a su país, que sea patriota de verdad, que apoye o se abstengan ante esa mayoría simple de 170 diputados que parecen tener claro la necesidad de empezar ya esta XII legislatura. Ese es el objetivo común en estos momentos y ese es el objetivo que Pedro Sánchez debería hacer suyo para, a partir de ahí, hacer su oposición como entienda oportuno. Pero es necesario arrancar ya!!!.

Le pido que ponga fin a su bloqueo. 

Le pido al Sr. Sánchez que me deje trabajar.   

 

 Joel Delgado, Senador por Lanzarote

LO MAS LEÍDO