Ya estamos casi en diciembre y todavía se están esperando en la Escuela de Pesca de Lanzarote dos profesores, uno de Puente y otro de Máquinas.Para más inri el segundo es tutor de grupo. El alumnado está sufriendo las consecuencias de todo esto. Dentro de los grupos afectados hay gente joven, padres de familia, personas que están en paro y desean aprovechar para estudiar...Los estudiantes quieren estudiar para labrarse su porvenir asumiendo muchas veces grandes sacrificios para hacerlo.
La Secretaría General Técnica de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria da la impresión de que sufre una especie de parálisis para solucionar el problema. El tiempo corre y no se ha resuelto. Los estudiantes se están jugando el porvenir y esperan al profesorado que les falta como agua de mayo. ¿A qué está esperando la Consejería? ¿Está esperando a que pierdan el curso los grupos afectados? Son personas que desean formarse o reciclarse para introducirse o consolidarse en el sector marítimo pesquero.El tiempo es oro para ellos. No hay derecho a la situación que se está viviendo por culpa de la inactividad de la Secretaría General Técnica, el mismo órgano que lleva desde 2018 ninguneando al personal docente de las escuelas pesqueras para el cobro de sexenios, tutorías y otras gratificaciones.
Consideramos que no es procedente que los políticos se tiren los trastos a la cabeza unos a otros intentando sacar rédito político de la situación generada. Es hora de que los que tienen que tomar decisiones las tomen, y rápido, por el bien de la educación pública y de la sociedad en general. El politiqueo sobra.
¡Por una enseñanza pública de calidad!