Es inadmisible que un colegio nuevo como el CEIP La Destila lleve sin ascensor desde diciembre del año pasado en que a causa de un aguacero se inundó el garaje y la base de dicho ascensor. Cuando se realiza una obra de tanto dinero, hay que pensar cómo se pueden prevenir este tipo de siniestros. En este caso parece que no se ha hecho. La rampa por la que se accede al garaje, cuando llueve fuerte, se convierte en una auténtica presa y tenemos inundación segura y, si el ascensor no está bien protegido, surge la avería, avería o problemas técnicos que llevan casi un año sin solucionarse.
En el centro hay alumnado de aulas enclave con movilidad reducida que merecen una atención especial. También puede darse el caso de otros miembros de la comunidad educativa que tengan también movilidad reducida.
¿A qué está esperando el Ayuntamiento de Arrecife para poner fin a esta situación? Según la normativa vigente, concierne a los ayuntamientos la conservación, reparación y vigilancia de los colegios públicos con ascensores incluidos por supuesto.