Resulta que ahora Canal Gestión nos viene a echar la bronca porque, según ellos, "los lanzaroteños derrochamos agua". Hombre, pues claro, aquí en vez de ducharnos nos hacemos un circuito termal de dos horas y regamos nuestros jardines tropicales con pistolas de agua. No te fastidia.
El problema, queridos amigos de Canal Gestión, es que no hay agua. Pero no un poquito menos, no. NO HAY. Amanecemos secos, con los grifos echando aire y la esperanza de
que, si rezamos fuerte, igual cae una gotita. Y esto no pasa solo en pueblos pequeños, hasta en Arrecife estamos notando la escasez. Que manda narices.
Y en vez de asumir que su gestión es un desastre, ellos vienen con el dedito levantado a decirnos que gastamos mucho. Pero, ¿gastamos el qué, si no hay? ¿El recuerdo del agua?
¿La ilusión? ¿Las lágrimas de desesperación?
Vamos a ver, Canal Gestión, la única "fuga" que realmente hay en esta isla es la de vuestra dignidad. Así que menos culpar a la gente y más ponerse a trabajar. Porque lo único que derrocha esta isla, de momento, es paciencia con ustedes.