"No hay que engañar a nadie, no van a dejar de sucederse eventos en el centro". Así de contundente se mostró el teniente alcalde y concejal de Festejos de Arrecife, Echedey Eugenio, acerca de los múltiples eventos en los que se despilfarra millones de euros de todos los vecinos. Que no le tiemble la boca no es algo que sorprenda para una persona arrogante cuyo único fin es su propio bienestar. Eso sí, que haya sido tan sincero si es algo que llama la atención de alguien a quien estamos acostumbrados a ver cómo manipula y falta a la verdad una semana tras otra.
Y mientras el Grupo de Gobierno saca pecho en cada evento refiriéndose al número de asistentes o al supuesto impacto económico, cada vez más vecinos, especialmente de la zona centro, han perdido algo tan importante como el descanso o la tranquilidad.
El ruido y la juerga ya forman parte de nuestro día a día, hasta tal punto que ha hecho insoportable la vida de estos vecinos que, desesperados por la situación, han decidido crear la plataforma contra el ruido en Arrecife. Estamos hablando de una cuestión de salud, del adecuado descanso de los arrecifeños, aunque ya vemos que lo importante es el impacto económico. Además que como ya se demostró en las recientes Fiestas de San Ginés, este Grupo de Gobierno tiene tanta prisa en el desarrollo de eventos, que algunos se llevan a cabo sin las autorizaciones pertinentes. Ya sabemos que para el portavoz de los canarios de bandera; la salud, la seguridad o la accesibilidad de las calles son temas que ya se hablarán en otra legislatura.
Quiero mostrar mi apoyo a todos los vecinos que se han unido para decir basta y para que las instituciones les escuchen y y que se les tenga en cuenta. Y es que la fiesta nunca puede estar por encima de la salud mental. Estoy convencido que existe otro modelo de gestión pública.
Somos conscientes de que este no es el modelo de gestión que necesita nuestra ciudad y es que, cuando está cuestión es debate en la calle y en los medios de comunicación, la brillante respuesta de nuestro lúcido alcalde es afirmar que "Los viajes de Pedro Sánchez en el falcon cuestan más dinero". O que "es el Partido Socialista el que está detrás del jaleo". Vayan y averigüen cuantos arrecifeños están de acuerdo con su proyecto para la capital . Para cuando se den cuenta, Arrecife ya habrá dicho basta. Y cada vez les quedan menos comodines.
Alfredo Mendoza, portavoz del Partido Socialista de Arrecife