El 57% de los lanzaroteños consideran la situación de la vivienda el principal problema de Lanzarote, marcado por el aumento de los precios de los alquileres y la escasez de viviendas asequibles, según la última encuesta de Temas Insulares del Cabildo.
La investigación, elaborada por el Centro de Datos de Lanzarote entre el 14 de octubre y el 8 de noviembre, se hizo a través de 700 entrevistas telefónicas realizadas a mayores de 18 años residentes en Lanzarote y La Graciosa.
La vivienda es de lejos la mayor preocupación de los conejeros. Más del doble la eligen por encima de la escasez de agua, que fue seleccionada por el 24% de los encuestados y casi triplica la inquietud por la situación de la sanidad.
Suscríbete gratuitamente a nuestra newsletter semanal, con lo más destacado de Ekonomus.
La sanidad fue elegida por el 20% de los encuestados que señalan como principales causas las dificultades de acceso, la calidad de los servicios y las listas de espera.
La inmigración es percibida como el principal problema por el 19% de los ciudadanos de la isla, mientras que la situación económica fue elegida por el 17% de la población.
A continuación el turismo y la calidad del empleo, cada uno seleccionado por un 12% de los encuestados. La política es el mayor problema de la isla para el 10%, muy cerca de la situación del transporte público, que eligieron el 9% de los encuestados, lo mismo que los precios de la cesta de la compra.