El Índice Inmobiliario de Fotocasa revela que los precios de la vivienda en Canarias están en máximos históricos en estos momentos, en el caso de la vivienda usada, un 10% por encima de los anteriores máximos alcanzados durante la burbuja inmobiliaria.
“El coste de la vivienda vuelve a alcanzar cifras récord con la mayor aceleración de los últimos 17 años. Nunca habíamos detectado un incremento del precio tan abultado en un periodo tan corto de tiempo", explica María Matos, directora de Estudios y Portavoz de Fotocasa.
Según Matos, Esta subida nos devuelve a niveles de 2006, previos a la burbuja inmobiliaria cuando el coste de la vivienda sufrió un gran calentamiento, explica María Matos, directora de Estudios y Portavoz de Fotocasa.
El archipiélago cierra septiembre de 2023 alcanzando el precio máximo de venta con 2.366€/m², un 9,8% por encima del precio registrado durante la burbuja inmobiliaria de 2007 y mostrando el precio más alto del alquiler de toda su serie histórica con 12,98€/m².
En el mercado de la compraventa, Canarias es la segunda autonomía, tras Baleares, que ha alcanzado máximos con un aumento del 25,2% interanual, es el incremento más alto detectado en todo el histórico, que recuerda al periodo de calentamiento previo a la burbuja inmobiliaria. Sin embargo, la tendencia de aceleración del crecimiento es cada vez más abultada.