La Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias ha adjudicado provisionalmente la redacción de los proyectos de 646 viviendas protegidas de promoción pública a construir en distintas ubicaciones repartidas por la geografía de la Comunidad Autónoma, según ha anunciado este viernes. Entre ellas, Yaiza y Arrecife.
Distribuidas en dos paquetes -el primero con un presupuesto de licitación asignado de 2,6 millones de euros para costear los proyectos de 487 viviendas y el segundo con 927.853 euros para financiar 159-, estas actuaciones serán financiadas a través de los fondos Next Generation de la Unión Europea con cargo al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, informa en un comunicado dicho departamento.
Y detalla que, contratados a través del Instituto Canario de la Vivienda, los proyectos a redactar afectan a inmuebles que se prevé edificar entre los términos municipales de Yaiza, Santa María de Guía, La Oliva, Puerto del Rosario, Gáldar y Santa Lucía de Tirajana, de la provincia de Las Palmas, y Tazacorte y Guía de Isora, de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en el caso del primer grupo.
De su presupuesto total de 2.684.784 euros, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana aportará 2.509.144, y la Comunidad Autónoma los 175.640 restantes, añade.
Las viviendas del segundo grupo, se han planificado entre los municipios de Arona y Adeje, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, y Arrecife y Santa Lucía de Tirajana, en la provincia de Las Palmas, y para pagar sus proyectos -especifica la Consejería- el Ministerio aportará 867.152 euros y la Comunidad Autónoma 60.700 euros.