La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias ha adjudicado ya la construcción de un total de 134 viviendas de protección oficial en la zona de Los Geranios de Maneje en Arrecife por valor de 18.443,219,3 millones de euros. El área dirigida por Pablo Rodríguez ha avanzado en este proceso iniciado por el anterior gobierno a través del Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI).
De esta manera, Hormiconsa Canarias SA es la adjudicataria de un primer lote de 67 viviendas por valor de 8.801.767,15 euros más el IGIC. Mientras tanto, el resto de viviendas las construirá VVO Construcciones P. SA por valor de 9.641.452,14 euros.
Las 134 nuevas viviendas se edificarán en suelo cedido al ICAVI por el Ayuntamiento de la capital en 2020, destinado a la construcción de dos promociones de viviendas divididas en dos edificios anexos dentro de la urbanización Los Geranios de Maneje. Este proyecto permitirá cubrir la demanda de viviendas de protección oficial de promoción pública tras más de 20 años sin hacerlo.
Los dos edificios contarán con un 10% de viviendas de un dormitorio, un 20% de dos dormitorios, un 60% de tres dormitorios y un 10% de cuatro dormitorios. Asimismo, el proyecto contempla construir seis viviendas destinadas a personas con movilidad reducida, tres tuteladas de cinco dormitorios. Además todas dispondrán de plaza de aparcamiento y trastero.
Esta nueva promoción de viviendas se enmarca en los objetivos del programa de construcción del Plan de Vivienda para ofrecer una solución a quienes no pueden acceder a un inmueble en el mercado libre.