Club Lanzarote está en disposición de destinar más de 160.000 m2 de suelo urbano consolidado de su propiedad en Playa Blanca para ubicar en torno a las 600 viviendas de protección oficial, sin necesidad de recalificar nuevos terrenos. Todo se realizaría en la zona conocida como Montaña Roja, cerca del CEIP de Playa Blanca.
“La idea es que las zonas que ya pueden ser edificadas sean aprovechadas para la construcción, sin tener que quemar nuevos terrenos, que tensen el crecimiento. Pero dando opción en el municipio de Yaiza para que existan viviendas a buen precio, destinadas a la población lanzaroteña que tiene el derecho y la aspiración de vivir en un lugar de calidad”, afirma Joaquín Cañada, CEO de Club Lanzarote.
Las viviendas van desde los 2 a los 3 dormitorios. Todos las viviendas contarán con una plaza de parking, y las de mayor tamaño tendrán una parcela donde disfrutar de la vida en común de la familia.
Estos hogares estarán destinados a la venta en régimen de VPO o al alquiler social. La idea de la empresa es que se brinde la oportunidad de tener un hogar para aquellos que puedan adquirir una vivienda a un precio razonable y a los que prefieran estar de alquiler, que tendrán la posibilidad de tener un alquiler de renta baja asumible para las familias que más lo necesitan.
"Desde Club Lanzarote creemos que el modelo turístico se tiene que ir de la mano de la calidad de vida de los ciudadanos que habitan el destino, en concreto nuestra preciosa isla de Lanzarote. Con esta urbanización la población se garantiza, que las familias trabajadoras tengan acceso a una vivienda de calidad y que no se tenga que ocupar nuevos terrenos, tensionado más la isla”, detalla Cañada.
Desde la compañía se cree que este proyecto puede dar solución al problema de la vivienda en la práctica totalidad del municipio de Yaiza.