El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha dicho este martes que el ejecutivo autonómico no planteará una moratoria al alquiler vacacional por las consecuencias jurídicas y compensatorias que podría tener esa decisión pero, ha reiterado, pueden hacerlo cabildos y ayuntamientos.
En el pleno del Parlamento regional y en respuesta al diputado del grupo Nueva Canarias-Bloque Canarista Luis Campos, el presidente de Canarias ha indicado que el problema de la vivienda se aborda desde diversas ópticas, una de las cuales es la del alquiler vacacional.
Por ello, ha subrayado Fernando Clavijo, el gobierno canario ha actuado con "valentía" y ha puesto sobre la mesa una ley del alquiler vacacional, sobre el que, ha insistido, no es partidario de aplicar una moratoria desde el ejecutivo regional.
El diputado de Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC) Luis Campos ha recordado que ahora se cumple un año del "decretazo" de vivienda, y ha insistido en que la situación ha empeorado con el actual ejecutivo regional.
Luis Campos ha indicado que se ha incrementado el número de viviendas vacacionales y lo más "grave" es que ni una vivienda pública emana de ese decreto, ya que las que se han hecho proceden de las actuaciones del anterior gobierno canario.
El diputado de Nueva Canarias-Bloque Canarista ha pedido por "quinta vez" una moratoria para el alquiler vacacional.
Clavijo no hará moratoria de vivienda vacacional, pero recuerda que cabildos y ayuntamientos pueden hacerla
Así ha respondido el presidente de Canarias en el Parlamento regional al ser cuestionado al respecto por un diputado de Nueva Canarias
