Los precios de las viviendas en Lanzarote continúan disparados

Yaiza, que oferta las casas más caras de la isla, alcanzó su máximo en agosto de este año

4 de septiembre de 2023 (15:01 CET)
Actualizado el 4 de septiembre de 2023 (21:22 CET)
Viviendas en Yaiza. Foto: José Luis Carrasco.
Viviendas en Yaiza. Foto: José Luis Carrasco.

Idealista, el portal inmobiliario de referencia, ha publicado los últimos datos de vivienda en venta en Lanzarote, donde el crecimiento del precio es el gran protagonista desde 2021.

Yaiza, que oferta las casas más caras de la isla, alcalzó su máximo en agosto de este año. Tal es así que acceder a un inmueble en el municipio ronda de media los 3.220 euros por metro cuadrado. Siempre según el citado portal. 

El municipio sureño inició este auge de precios a partir de diciembre de 2021, con 2.357 euros por metro cuadrado. En ese momento, el incremento del precio suponía un 4,4% más que en el año anterior. Desde entonces el coste de la compra creció sin control hasta superar la barrera de los 3.000 euros en marzo de este año. 

Mientras Tinajo no presenta datos actualizados. En Tías la vivienda en venta no deja de encarecerse. Tal es así que comprar una vivienda en el municipio este verano fue un 8,5% más caro que el año anterior y el verano anterior ya era más caro que en su predecesor. 

En el municipio de Tías está por encima de los 2.700 euros el metro cuadrado para poder tener una propiedad. O lo que es lo mismo, con estos precios, un piso de 45 metros cuadrados superaría los 123.000 euros.

El coste de la vivienda también se ha agravado en el municipio de Teguise. En este caso, se mantiene a la alza desde mayo de 2021. En ese momento ya estaba a 25 euros de alcanzar los 2.000 euros el metro cuadrado. 

En la actualidad, comprar una vivienda en Teguise en agosto suponía pagar 2.260 euros por metro cuadrado. Esta cifra se incrementa si la propiedad se quiere adquirir en la localidad turística de Costa Teguise y se dispara hasta los 2.500 euros. 

En el caso de San Bartolomé, el incremento del coste de la vivienda no es tan constante, sino que sufre caídas leves de los precios y nuevas subidas. Tal es así que en la actualidad un inmueble alcanza los 2.011 euros por metro cuadrado y hace dos meses, en junio, rondaba los 1.894 euros por metro cuadrado. 

La localidad de Haría también ha experimentado subidas constantes durante el verano y ha alcanzado su máximo histórico. El portal inmobiliario revela que hacerse con una casa en el norte de la isla supone invertir 2.143 euros por metro cuadrado. Esto supone un crecimiento del 19,3% con respecto al año anterior y un 12,9 mayor que en el trimestre anterior. 

Para concluir, la capital de la isla, a falta de los datos de Tinajo, se convierte en la zona donde más asequible está la vivienda. De este modo, ronda los 1.513 euros/m2, el mayor valor registrado hasta ahora y desde la crisis económica del 2008. 

Por barrios, el centro de Arrecife presenta el costo más prominente, por encima de los 1.800 euros por metro cuadrado. Tras esta zona, se sitúa Valterra, La Vega y Las Salinas (1.586 euros/m2), seguida de Argana y Maneje, Altavista, Titerroy y San Francisco Javier, superando los 1.385 euros el metro cuadrado. 

LO MAS LEÍDO