La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Arrecife, bajo la dirección de Maciot Cabrera, ha elevado a la Junta de Gobierno de este miércoles la aprobación de licencias urbanísticas para la construcción de 35 nuevas viviendas, que suponen un paso adelante en el desarrollo urbano y social de la ciudad.
Además, entre los proyectos aprobados se incluyen iniciativas que no solo reforzarán la oferta habitacional de Arrecife, sino que también potenciarán el sector comercial y contribuirán a la reactivación económica de la capital.
Uno de los proyectos es la prórroga de la licencia para la demolición de un edificio existente y la construcción de un nuevo edificio de siete plantas con sótano en la Avenida Dr. Rafael González. Este inmueble albergará 21 viviendas y un local comercial.
Otra de las licencias llevada a aprobación es para la construcción de un edificio de dos plantas, que incluye dos viviendas, en la calle Calderón de la Barca.
Asimismo, la Concejalía de Urbanismo ha impulsado la aprobación de la edificación de un edificio de tres plantas y ático en la calle Galicia, que contará con 12 viviendas y un garaje con capacidad para 10 plazas de aparcamiento.
Estas nuevas licencias se suman a las ya autorizadas a lo largo del año, alcanzando un total de 166 viviendas en 2024.
Maciot Cabrera ha subrayado "la importancia de estas iniciativas, no solo por su impacto en la mejora de la oferta habitacional, sino también por su contribución al empleo local" y ha señalado que “cada una de estas licencias representa una oportunidad para las familias de Arrecife, ya sea en forma de una nueva vivienda o de un empleo en el sector de la construcción”.
El responsable capitalino de Urbanismo ha recordado, además, que “seguimos trabajando para agilizar los trámites en la Oficina Técnica y disminuir los plazos de otorgamiento de licencias, para así favorecer la construcción de viviendas que tanta falta hace en nuestra ciudad”.