Los vuelos interinsulares entre Lanzarote y Tenerife han crecido este último año hasta alcanzar su punto máximo el pasado mes de agosto. En concreto, los trayectos entre ambas islas han aumentado un 9% entre julio y agosto, además de un 84,9% con respecto a enero de este mismo año. Así lo exponen los datos del Instituto Canario de Estadística (ISTAC), recopilado a través de las cifras de los aeropuertos canarios, y elaborados por el Centro de Datos de Lanzarote.
En lo que va de año se han registrado 565.018 viajeros (contabilizando las entradas a cada isla) entre Gran Canaria y Lanzarote, la ruta con mayor afluencia. El flujo de pasajeros entre Lanzarote y la isla capitalina se ha incrementado un 5,2% con respecto a los primeros ocho meses del pasado año.
En segundo lugar, las conexiones aéreas entre Tenerife y Lanzarote son las segundas más utilizadas. Este año se han contabilizado 323.088 viajes ida y vuelta entre la isla del Teide y la de los volcanes. Esto implica un aumento de un 5% con respecto al año anterior.
A ello hay que sumar la conexión aérea con la isla de La Palma, con 12.017 viajes en lo que va de año. Esta cifra es muy similar a la del año anterior, donde se registraron 12.034 y representa solo una disminución del 0,1%.
Mientras tanto, los viajes en avión con Fuerteventura han decrecido un 41,6% con respecto a los meses de enero a agosto de 2022. Así pues, 348 pasajeros realizaron viajes de ida y vuelta entre ambas islas en los últimos ocho meses.