El número de viajeros que han visitado Marruecos el pasado mes de octubre se han incrementado un 39% con respecto al mismo mes del año pasado y es el turismo español es el que más crece, un 64% gracias en gran medida al aumento de conexiones aéreas de bajo coste entre España y el país vecino.
La ministra de Turismo, Fatima Zahra Ammor, dijo al respecto: “Estamos en vías de conseguir captar más de 14 millones de turistas”, que era el objetivo del país para este año.
Además, Marruecos espera que la celebración parcial del Mundial de Fútbol 2030 en su territorio permitirá aumentar el volumen de turistas hasta duplicar el número actual.
El Gobierno celebra como un gran logro la celebración del evento deportivo junto con otros cinco países: España y Portugal, que tendrán un amplio protagonismo, y Argentina, Uruguay y Paraguay, que serán sedes de algunos partidos muy al principio.
Marruecos recuerda que el Mundial de Qatar aportó 1,4 millones de turistas a este pequeño país del Golfo Pérsico, aunque en el caso del próximo mundial, Marruecos compartirá protagonismo con España y Portugal.